"Fernanda Lora está presa por un grave error de la policía"
"Fernanda Lora está presa por un grave error de la policía"
Redacción EC

está en prisión porque la policía cometió el grave error de presentar una anotación que hizo en su celular, como mensaje de texto enviado por ella, sostuvo Humberto Abanto, abogado de la presunta cómplice de homicidio en contra de la empresaria .

De esa manera el letrado hizo referencia al texto - “Asegúrate que esté muerta y no caigas en su trampa” - que aparentemente la joven envió al parricida luego del perpetrado en La Molina el pasado 5 de noviembre. Según detalló Abanto, aquel fue un apunte realizado por el mismo Arenas Castillo en el block de notas del iPhone que usaba.

“Ahí se quedó grabado y la policía cometió el grave error de presentarlo como un mensaje mandado por Fernanda (…) Cuando el juez dictó el mandato de detención advirtió también que en la carpeta de notas del teléfono existía ese escrito. Solo basta leer el acta sobre la memoria del celular para saber que no había ningún mensaje sino una nota atribuida así erradamente”, refirió.

Abanto manifestó que su patrocinada debería afrontar el proceso en libertad pues el argumento más grave –en relación con el supuesto mensaje– no tiene validez. Señaló que si participó en mover el cadáver de la empresaria, se le tiene que seguir un juicio por encubrimiento y no por homicidio.

VIDEOS
Agregó que la defensa de Marco Arenas ha recurrido a una “campaña infame” con la difusión de los videos íntimos, y sin relevancia penal, “de una joven enamorada”. “Solo demuestran el propósito, ya declarado por Marco Arenas, de encarcelar a mi defendida y así no tenga alguna relación sentimental en el futuro”.

“Lo que han hecho con eso ya cruzó el límite de lo tolerable. Tomaron imágenes privadas violando la intimidad de una persona. Una cosa es el tema penal y otra el tema íntimo”, enfatizó.

En ese sentido, adelantó que impondrá una queja ante el Colegio de Abogados de Lima para que someta a control la actuación de la abogada Elizabeth Carmona, quien defiende al parricida. “También buscaremos que se controle la actuación de Walter Arenas, papá de Marco, que promueve estas cosas. Estamos ante la espantosa paradoja de verlo como representante de la víctima, y único beneficiario de su muerte, en conferencias de prensa favorables al asesino confeso y acompañado de su abogada”.