Redacción EC

El sometimiento y manipulación sexual. Ese es uno de los principales argumentos de la defensa de , asesino confeso de su madre María Castillo Gonzales, para sindicar a la ex enamorada del joven, , como autora intelectual del ocurrido en noviembre pasado.

Pero Lora Paz, a través de una comunicación telefónica con su madre desde su centro de reclusión, negó tales imputaciones y aseguró no merecer estar encarcelada.  “Ahora están inventando que yo lo acosaba sexualmente. Eso es mentira mamá, ya no saben qué inventar para que yo me quede acá”, se le escucha decir en la conversación difundida por “Panorama”.

En otro pasaje del diálogo, la estudiante aduce que si intercambiaba videos íntimos con su pareja era porque estaba enamorada.

“Me arrepiento de haber estado con él, ni yo puedo creerlo […] Él me obligó a que yo haga esos videos, él los quería”, refirió al calificarse de tonta por haberse enamorado e intentar que Marco cambie.

Fernanda también negó que ella haya comprado guantes quirúrgicos y alcohol para perpetrar el asesinato. Insistió además en que la policía cometió un error al presentar como un mensaje de texto suyo una anotación que Marco tenía en su celular.

“Con los mensajes vamos a demostrar que ella realmente lo venía a él preparando psicológica y emocionalmente a fin de que luego él matara a su madre”, dijo al respecto la abogada de Arenas, Elizabeth Carmona.