Fernando Zevallos: piden 35 años de cárcel para ‘Lunarejo’
Fernando Zevallos: piden 35 años de cárcel para ‘Lunarejo’

, el dueño de la otrora compañía Aerocontinente condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, fue acusado ayer del delito de lavado de activos. Esta imputación también recae sobre otras 51 personas del entorno del conocido ‘Lunarejo’, entre los que figuran sus hermanos y su madre, Sara Gonzales Gabancho.   

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, pidió 35 años para Zevallos Gonzales y penas de entre 25 y 30 años para los demás imputados.

La sustentación por parte del Ministerio Público se llevó a cabo ayer por la mañana en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho. En la audiencia, que se inició a las 10 a.m. y terminó dos horas después, estuvieron Fernando Zevallos y al menos 40 de los acusados y sus abogados.
 
Próxima audiencia 
El fiscal Chávez explicó a El Comercio que las 52 personas fueron acusadas de lavado de activos en las modalidades de ocultamiento, transferencia y conversión. También se les impuso la suma de S/250’000.000 de reparación civil.   

Luego de que el Ministerio Público expusiera las acusaciones en el inicio del juicio oral, la sala consultó a los imputados si se declaraban culpables. Ellos tendrán que responder en la próxima audiencia que se efectuará el 28 de marzo. 

TAGS RELACIONADOS