Redacción EC

Una joven que trabaja como controladora del parqueo vehicular en el emporio comercial de Gamarra fue ‘cogoteada’ y despojada de todo lo que había recaudado en su jornada laboral, por un sujeto que la interceptó en el cruce de la avenida Isabel La Católica con el jirón Huánuco, .

Mercedes Magallanes Contreras (19) retornaba caminando a su domicilio por esa intersección cuando el hampón, identificado como Gregorio Gonzales de la Cruz, empezó a seguirla. A menos de un metro, se abalanzó por detrás sobre la mujer, la ahorcó y le puso el pie para que caiga.

Ya en el suelo y casi sin aire, Magallanes quedó indefensa. El ladrón echó a la pista todo lo que había en el bolso de la joven para coger con facilidad el dinero así como los objetos de valor. Gonzales también rebuscó a su antojo entre las prendas de la mujer.

Sin embargo, en momentos que corría con el botín fue capturado por agentes del Serenazgo de La Victoria. Los serenos lo trasladaron a la comisaría de Apolo pero como la víctima no denunció el hurto ni la agresión, fue liberado.

“No llegue a realizar la denuncia porque tenía que rendir mi examen de admisión”, refirió.