Los entrenadores y perros de la División Policial Canina (DPC), dedicados a participar en operaciones de búsqueda de desaparecidos, rescate y detección de drogas, están realizando sus últimos entrenamientos para participar en la Gran Parada Militar de este 29 de julio por .

En la DPC actualmente hay 42 canes que integran la "jauría oficial" que lleva ensayando tres semanas para participar junto con sus respectivos guías en la parada militar. Para algunos perros, este ya es su cuarto año consecutivo con actividades por Fiestas Patrias.

"El desfile lo practicamos hace tres semanas, pero el manejo del can y su conducción se trabaja a diario. Cada día, el guía entrena y practica con su can durante su servicio de acuerdo a su especialidad", manifestó el capitán de la DPC, Juan Carlos Casique.

La División Policial Canina cumplirá este 24 de agosto 55 años. Ya se preparan para Fiestas Patrias. (Difusión)

En total hay 93 canes que integran la DPC y que participan en operaciones policiales con razas que varían entre golden retriever, rottweiller, schnauzers, labradores, dóberman y pastores alemanes. Para integrar esta unidad, los perros deben tener más de un año y pasar por tres evaluaciones (pureza, medicina y de instrucción) para luego ser entrenados por tres meses. 

"Todos nuestros canes son adoptados de hogares que ya no pueden tenerlos por falta de espacio o porque ya no pueden estar bajo el cuidado de sus dueños. El servicio médico los atiende las 24 horas del día; también los canileros (personas encargadas de la limpieza constante de cada can) y los responsables de alimentarlos", detalló el jefe de la DPC.

La División Policial Canina cumplirá este 24 de agosto 55 años. Ya se preparan para Fiestas Patrias. (Difusión)

Contenido sugerido

Contenido GEC