Fiscales intervinieron a más de 120 personas durante elecciones
Fiscales intervinieron a más de 120 personas durante elecciones
Redacción EC

En más de 1.600 operaciones, representantes del Ministerio Público intervinieron a más de 120 personas a nivel nacional por la presunta comisión de ilícitos penales durante la realización de las

Juan Huambachano Carbajal, jefe del Observatorio de la Criminalidad, informó que la mayoría de intervenciones, unas 46, fueron por presuntamente intentar perturbar e impedir el normal desarrollo del proceso electoral. En este caso, la pena de cárcel va de tres a 10 años, según el Código Penal.

Además, hubo 27 personas intervenidas por realizar propaganda electoral, 26 por suplantación de votantes, 15 por incumplir la ley seca y 7 por otros ilícitos penales.

Los incidentes  se registraron hasta las 10 p.m. de ayer en los distritos fiscales de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Lima Sur, Lima Este, Lima Norte, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali. Dichas cifras serán actualizadas en el transcurso del día.

Contenido sugerido

Contenido GEC