Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Fiscales de Lima Este se declararon en emergencia

La Junta de Fiscales Provinciales de Lima Este indicó que enfrentan una sobrecarga procesal sin recursos idóneos

Fiscales de Lima Este se declararon en emergencia

Fiscales de Lima Este se declararon en emergencia

Los Fiscales Provinciales Titulares de Lima Este se declararon en situación de emergencia el pasado 21 de octubre a causa de la sobrecarga procesal que deben resolver. En pos de ello, realizaron una serie de pedidos al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

A través de un comunicado, los mencionados representantes del Ministerio Público manifestaron que deben atender a más de dos millones de personas sin la cantidad suficiente de personal fiscal y administrativo.

Del mismo modo, criticaron la ausencia de infraestructura necesaria para ejercer adecuadamente las gestiones requeridas.

"Para cumplir con nuestras obligaciones, los fiscales provinciales y adjuntos provinciales desarrollamos jornadas de trabajo que superan largamente las horas previstas de ley, incluyendo los días sábados y domingos al realizar turnos casi de manera permanente, con evidente menoscabo a nuestra salud", se menciona en dicho circular.

En ese sentido, el comunicado firmado por el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Este, César Andrés Espinoza Huaraca, sostiene que el Poder Judicial ha implementado y repotenciado la Corte Superior de Justicia de Lima Este, por lo que se requiere una mayor asignación de recursos acordes a los requerimientos de los nuevos modelos procesales que ya han entrado en vigencia.

"Solicitamos al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que el personal destacado a otros distritos fiscales retornen a sus respectivas plazas de origen. Además, lo respaldamos frente a la sustentación de presupuesto para el Ministerio Público para el ejercicio fiscal 2016 y solicitamos al Congreso su aprobación en los mismos términos", señalaron.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada