Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Fiscalía archiva denuncia sobre informe de Sodalicio

La fiscal Irma Díaz Livaque desestimó la denuncia contra el fundador del Sodalicio porque los delitos habían prescrito

Fiscalía archiva denuncia sobre informe de Sodalicio

La fiscal Irma Díaz Livaque, a cargo de la 43 Fiscalía Provincial Penal de Lima, archivó la denuncia que presentó, el 17 de febrero, el superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, en contra de algunos ex integrantes que cometieron abusos sexuales contra menores y adolescentes dentro de la institución.

De acuerdo al informe presentado, Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, abusó sexualmente de un menor de edad y seis jóvenes.

“La verdad no prescribe jamás. Seguimos adelante en el camino de la verdad. Les pedimos sus oraciones por este trabajo, de manera especial por las víctimas y todos aquellos que están sufriendo”, señaló el superior general cuando entregó el infrome a la Fiscalía.

Sin embargo, hoy se supo que la fiscal Díaz archivó la denuncia porque los delitos habían prescrito. Aún falta esperar si la denuncia por abusos físicos y psicológicos también es archivada o se decide ampliar la investigación.

LEE TAMBIÉN

PPK recibió a alumnos de San Marcos que se capacitarán en la Universidad de Harvard https://t.co/YYh9AN3ihM pic.twitter.com/AlOQuXCONl— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de marzo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada