Fiscalía denunciaría a crítico de pericia a restos de Edita
Fiscalía denunciaría a crítico de pericia a restos de Edita
Redacción EC

El informó que evalúa realizar acciones legales contra el antropólogo forense José Pablo Barabybar, quien recientemente se sumó a los cuestionamientos hechos al informe del Instituto de Medicina Legal (IML) sobre la pericia a los restos de la fallecida vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano, .

Baraybar había mencionado ayer que habría en el informe del IML, que descarta que la artista haya muerto por un aneurisma y atribuye el deceso a una lesión en la primera vértebra cervical. En ese sentido, no descartó que la pericia haya estado algo inclinada con el objetivo de fortalecer la hipótesis del supuesto crimen. “Casi es algo hecho a pedido, en este caso de la Fiscalía", dijo el antropólogo.

Esas expresiones fueron calificadas de injuriosas en un comunicado del Ministerio Público, que apuntó que el proceso de exhumación y necropsia a Guerrero Neira contó con la participación de sus familiares, abogados y médicos de las partes, y que al concluir no hubo objeciones de ninguno de ellos.

“Las opiniones ofensivas hacia el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, pretenden maliciosamente dar a entender un favorecimiento indebido a una de las partes, lo cual rechazamos tajantemente y estamos al análisis de esta opinión lesiva  para iniciar acciones legales”, refirió.

Otro comunicado que llegó a esta redacción es el del Sindicato Nacional de Médicos Legistas del Instituto de Medicina Legal. “Rechazamos las expresiones vertidas por el ciudadano José Pablo Baraybar, por ser mal intencionadas y además por cuestionar el trabajo médico legal sin ser médico cirujano”, se indica en el mismo.