Por los delitos de violencia contra la autoridad en forma agravada y peligro común en la modalidad de tenencia y posesión de materiales peligrosos fueron denunciados los 36 detenidos por atrincherarse en un hotel de Miraflores, que impidieron una orden de desalojo judicial este lunes. La Primera Fiscalía Penal de Miraflores formalizó este martes la denuncia penal ante el 23° Juzgado de Lima.
La fiscal provincial Janet Bernal Loayza solicitó nueve meses de prisión preventiva para los vándalos. Este miércoles 25 de noviembre el juez deberá notificar la fecha, hora y lugar donde se desarrollará la audiencia para decidir el futuro de los detenidos.
Los intervenidos, 35 varones y una mujer, fueron trasladados este martes por la policía a la carceleta del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Fuera de esa sede y en medio de reclamos, sus familiares aseguraron que muchos de ellos eran trabajadores de la empresa Protech Seguridad Integral.
"El jefe de seguridad les ha engañado, no sé con qué pretexto les han traído", dijo una de las familiares a través de las cámaras de Canal N.
Lee también...
#Magdalena: Francis Allison dice que vecinos hacen “tormenta en un vaso de agua” por árboles https://t.co/4Qw9sSSzH2 pic.twitter.com/OFn1ERyzPT
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC