Fiscalía inició investigación contra enfermeras de Essalud
Fiscalía inició investigación contra enfermeras de Essalud
Redacción EC

Ante la ausencia del personal de enfermería en las áreas críticas de los hospitales de , la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito decidió iniciar una investigación penal contra el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss).

La denuncia se justifica en que el ausentismo ha puesto en grave riesgo el derecho a la vida y salud de los pacientes. Esta situación fue verificada en la última semana por representantes del

Así, por ejemplo, en una visita realizada el martes al hospital Guillermo Almenara se constató el de neurología, traumatología, cirugía y oncología. En este último se encontraron pacientes que requieren ser intervenidos con urgencia.

En su , más de 200 enfermeras de Lima y provincias marcharon hoy por las calles del Cercado, complicando el tránsito vehicular en la Av. Paseo de la República.

Las manifestantes se movilizaron con destino a la sede principal de Essalud, ubicada en la cuadra 13 de la Av. Arenales.

Gisela Rodríguez Flores, secretaria del Sinesss, reiteró que continuarán con la medida de fuerza hasta que la dirección del Seguro Social acceda a firmar un acta comprometiéndose a atender sus demandas.

No obstante, el gerente general de la institución, Miguel La Rosa, aseguró que el gremio de enfermeras ya recibió un 40% de aumento salarial desde el 2012 y que este llegará al 62%, en el 2016, si deciden deponer la huelga.