Fiscalía investiga origen de incendio en penal de Lurigancho
Fiscalía investiga origen de incendio en penal de Lurigancho
Redacción EC

Los cuerpos de Daniel Chávez Contreras y Jesús Lagos Puclla fueron encontrados completamente carbonizados en el penal de Lurigancho. El Ministerio Público abrió investigación para conocer las causas que originaron el fuego, la noche del domingo, en este centro penitenciario que alberga a 9.353 internos.
 
El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, Offir Huaytalla Muñoz, está a cargo del caso. Para ello ha dispuesto tomar las declaraciones del director del penal, Tomás Garay, el jefe de seguridad, el encargado del pabellón y los internos que compartían celda con las víctimas. 

Desde muy temprano, llegaron familiares de los reclusos en busca de noticias. 

—Dos versiones—
Antes de que el Ministerio Público anunciara el inicio de la investigación preliminar en este caso, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el fuego se produjo en el tercer piso del pabellón 2 debido a un cortocircuito.

“Problema concluido en penal de Lurigancho. Incendio por cortocircuito solo en pabellón 2. Se logró evacuar a 459 reclusos, un fallecido confirmado”, escribió en su cuenta de Twitter la noche del domingo. Luego confirmó que se trataba de dos fallecidos.

Este Diario conversó con allegados a los reclusos. Ellos afirmaron que el incendio fue provocado. Incluso, indicaron que las víctimas tenían cortes en la cabeza y en las piernas y que el fuego buscó ocultar que se trató de un doble homicidio.

Mira también...

Así amaneció el penal de Lurigancho luego de gran incendio que dejó dos muertos [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)