Fiscalía niega rumores de traficantes de órganos de niños
Fiscalía niega rumores de traficantes de órganos de niños
Redacción EC

Algunos distritos de Lima, como Puente Piedra, Ancón, e incluso Ventanilla en el Callao, han sido una caja de resonancia para un rumor que ha circulado desde hace algunas semanas. Aparentemente, una pareja de secuestradores estaría captando niños para extraer sus órganos y venderlos en el mercado negro.

El rumor, sin embargo, ha sido descartado por el , el cual negó que la morgue de Lima haya registrado algún tipo de ingreso relacionado con un supuesto menor de edad al cual le quitaron sus órganos.

 

Esta información también fue rechazada por la Municipalidad de Ventanilla e incluso fuentes policiales. Los propios vecinos que viven atemorizados por estos rumores aceptan que jamás han conocido directamente a los supuestos padres de la víctima.

 

El rumor habría llegado al Perú a través de internet luego de causar similar pánico en países como Colombia, México, Puerto Rico y Chile. La noticia falsa habla de una pareja de secuestradores aparentemente colombianos que se trasladan en una van de color blanco.