Redacción EC

El Ministerio Público pidió que el médico reciba una pena de 35 años de cárcel y pague una reparación civil de 100 mil soles por la violación y el asesinato de una adolescente de 16 años. El crimen ocurrió el 23 de abril del 2013 en el consultorio de Valdivia, ubicado en San Juan de Miraflores. Tras asesinar a la menor, este sujeto enterró el cadáver en el patio de una vivienda en Villa María del Triunfo.

El cuerpo de la adolescente fue descubierto el 14 de mayo del 2013 en una vivienda de Villa María del Triunfo.

La acusación fiscal, que se dio a conocer hoy, también alcanza al albañil Pedro Celso Mendoza Sánchez, quien ayudó a trasladar y ocultar el cuerpo de la joven. Ellos taparon el cadáver con cal y tierra y luego sellaron la fosa con unas losetas. El Ministerio Público pidió al que Mendoza reciba una sanción de cuatro años de cárcel y el pago de 5 mil soles por el delito de encubrimiento real.

La investigación de la fiscalía precisa que Valdivia aprovechó su profesión de médico cirujano para dopar a su víctima y luego ultrajarla. No obstante, la menor habría despertado y Valdivia la dejó morir de una insuficiencia respiratoria. La fiscalía también resalta que pese a que Valdivia se acogió a la confesión sincera, lo que reduciría su pena, también ha dado versiones distintas del crimen para evadir su responsabilidad.

El también ha recogido los testimonios de otras presuntas víctimas de Ángel Valdivia. Se trata de mujeres que alegan haber sido sedadas en el consultorio del médico y luego violadas.

El caso se encuentra en manos del Poder Judicial de Lima Sur.