Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Redacción EC

La muerte de ha llamado nuevamente la atención de la población y las autoridades por la violencia de la que muchas mujeres son víctimas. Uno de ellos fue el presidente Martín Vizcarra, quien como tema prioritario.

Al respecto, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde saludó la iniciativa del Poder Ejecutivo. Sin embargo, en un pronunciamiento señaló que ya existen normativas pero que necesitan presupuestos para ser aplicadas.

"Debe tomarse en cuenta que existe la Ley 30364 y el Plan Nacional por la Igualdad de Género que nacieron sin presupuesto, y esta sería una gran oportunidad de subsanarlo", señala la Fiscalía de la Nación.

Sánchez Velarde indicó que desde su despacho se dispondría de fiscales especializados como parte de la formación de un subsistema especializado en violencia contra la mujer. Pero ello carece de presupuesto.

Recordó que se ha iniciado un plan piloto en San Juan de Lurigancho. "Estamos atentos a las decisiones que se tomen y empezar una batalla conjunta contra este flagelo y enmendar las falencias", señaló el Fiscal de la Nación, por medio de las redes sociales.

Esta es la reacción de las autoridades tras la muerte de Eyvi Ágreda, el más reciente caso de feminicidio. Ella falleció en el hospital Guillermo Almenara tras innumerables operaciones para salvar su vida luego de ser quemada viva en un bus de transporte público por Carlos Hualpa, quien ahora se encuentra en prisión.

TAGS RELACIONADOS