Fiscalías investigan a más de 30 por violencia en elecciones
Fiscalías investigan a más de 30 por violencia en elecciones
Redacción EC

El formalizó la investigación contra más de 30 personas que habrían estado involucradas en hechos violentos que tenían como objetivo afectar el desarrollo de las .

En casi todos los casos se está haciendo seguimiento a delitos como la violencia contra la autoridad, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, disturbios y daños materiales. También se incluye el delito contra el derecho de sufragio y perturbación del proceso electoral.

En el distrito fiscal de Lima Sur, se ha abierto investigación preliminar contra los que resulten responsables de los en la Municipalidad de Pucusana los días siguientes a la elección. Para tal fin, se revisarán declaraciones de testigos y material filmográfico.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa cruz solicitó prisión preventiva para Segundo Raúl Soto Sánchez. Él fue intervenido merodeando caseríos del distrito de La Esperanza con una pistola y un pasamontañas negro.

También se abrió investigación contra unas 15 personas por para el municipio de Andabamba. Ellos irrumpieron en centros de votación y se apoderaron de actas, además de destruir los bienes de estos locales.

Sus nombres son Audias Requejo Palomino, Amado Vásquez Coronel, Américo Milian Fernández, Roxana Rojas Díaz, Eloy Ramos Chules, Walter Ventura Tarrillo, Magaly Ventura Mondragón, Jani Ventura Mondragón, Lucía Mera Flores, Valencia Quispe Suarez, Raúl Rojas Díaz, Ever Rojas Díaz, Arnulfo Torres Cotrina, Geiner Torres Cotrina, Guillermo Mera Flores y otros en proceso de identificación.

Se formalizó investigación preparatoria contra Henry Peña Huachez, Rafael Rentería Córdova, Olver Eli Jivaja Córdova, Mario Fernando Ambualay Córdova, Manner Saldaña Peña, Vanessa García García y Jairo Ruiz Ruiz por integrar una turba de casi mil personas que entraron a la fuerza en un colegio para adueñarse de las mesas de votación del distrito de Chulucanas. También atacaron a tres policías de la Comisaría de Yamango.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esa ciudad formalizó la investigación contra Teodoro Zea Castro por resistencia a la autoridad.

También se intervino a Yuri Gutiérrez Yucra, Henry Orcosupa Mariscal, Mariano Aucatinco Galino, Marcelo Granda Ccapacoila, Roger Valdez Mamani, René Pumaccahua Inquiltupa, Eveling Meza Carrillo, Yulina Meza Carrillo y Delia Valencia Vizarreta. Ellos habrían agredido a policías durante una diligencia en la que se les intervino por libar alcohol.

Contenido sugerido

Contenido GEC