Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Fiscalías de Lima harán turnos de 24 horas por flagrancia

Horario de las fiscalías provinciales penales de Lima inicia a las 08:00 horas y culmina a las 07:59 horas del día siguiente

Fiscalías de Lima harán turnos de 24 horas por flagrancia

Fiscalías de Lima harán turnos de 24 horas por flagrancia

Con la finalidad de dar mayor celeridad a las denuncias y procesos para casos de flagrancia, el Ministerio Público dispuso un nuevo sistema de turno fiscal de 24 horas que permitirá a los fiscales de Lima.

De esta forma, el horario de cada una de las fiscalías provinciales penales de Lima inicia a las 08:00 horas y culmina a las 07:59 horas del día siguiente, en forma rotativa durante todo el año.

El nuevo turno fiscal se inició con la Primera Fiscalía Provincial Penal y la secuencia será en forma sucesiva y rotativa durante el año. Se deroga así el turno semanal que estaba operando en el Distrito Fiscal de Lima. En los demás distritos fiscales del país, los turno continuarán normalmente de acuerdo a los establecido en cada sede fiscal.

Así lo establece la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 6301-2015- MP-FN que entró en vigencia en este mes.

La norma dispone que las denuncias que ingresen a la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de 24 horas, serán asumidas por el fiscal provincial penal de dicho despacho desde su inicio hasta que culmine, cuando se trate de procesos inmediatos, y hasta la formalización de la denuncia penal o archivo preliminar en los demás casos.

Asimismo, los fiscales provinciales y adjuntos provinciales no podrán pedir licencia, permisos u otros similares cuando estén de turno permanente en esas 24 horas.

Lee también:

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada