Módulos Temas Día

Más en Lima

Flores, Tapia y Araujo se suman a campaña contra la violencia a la mujer

Jugadores de la selección peruana participan en campaña #AsíNoJuegaPerú en respuesta a los casos de feminicidio y acoso que afectan a peruanas

Flores, Tapia y Araujo se suman a campaña contra la violencia a la mujer

Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Araujo participan en video contra la violencia a la mujer. (Imagen: YouTube)

Los recientes casos de asesinatos, violaciones y acoso que sufren mujeres y niñas en nuestro país siguen recibiendo respuesta. Esta vez de parte de los jugadores de la selección peruana de fútbol.

Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Araujo se sumaron en un video a la campaña #AsíNoJuegaPerú que busca sensibilizar a la población sobre estos casos que cobran miles de vidas.

"Nos estamos preparando para un encuentro crucial", "Es hora de arrancar con todo este partido", son algunas de las frases que mencionan los deportistas para referirse a la lucha contra la violencia.

En este video que da inicio a la campaña también participan otras figuras como la coreógrafa Vania Masías, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez o el politólogo Fernando Tuesta. Se trata de una iniciativa que cuenta con la coordinación de la Embajada de Canadá, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Defensoría del Pueblo.

Algunos de los jugadores de la selección peruana se unieron también al movimiento ¿Para qué Perú juegas?, el cual busca hacer de los peruanos un mismo equipo, con los mismos valores.

El diario El Comercio y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) impulsan el movimiento que busca unir a los peruanos en una cadena de valores, invitando a todos a sumarse con el hashtag #yojuegoparaperu y en la web www.paraqueperujuegas.pe

Para ello, cada vez que veas a un peruano haciendo algo bueno, felicítalo golpeando tu pecho con el puño. Y si alguien está metiéndole foul al país, invítalo al movimiento haciendo el famoso gesto de Ricardo Gareca, con los dedos en la cabeza.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada