MDN
Fonavi: beneficiarios de la décima lista cobran sus aportes - 4
Redacción EC

Desde el jueves, cientos de personas que aportaron al ex Fondo Nacional de Vivienda () comenzaron a cobrar la devolución de sus aportes. Ellos aparecieron en la décima lista que beneficiará a 76 mil personas de todo país.

Simón Sotero Barriga es un ex fonavista que aportó cerca de 11 años cuando trabajó para las empresas Prosegur y Hermes.

"Ese dinero lo daba por perdido porque era para construir casas. Algunos amigos se inscribieron para el sorteo y salieron. Yo no me inscribí porque tenía un lugar en donde vivir. Si lo hubiese hecho, hubiera tenido una vivienda en Pachacámac, que dicho sea de paso fueron mal construidas", comenta este ex aportante que destinará ese dinero para pagar unas deudas pendientes.

Marina Rázuri aportó durante 25 años cuando trabajó para una industria papelera y como catedrática en la Universidad Nacional del Callao.

"No es todo lo que he aportado, pero algo es algo", dijo tras salir de la agencia en San Miguel, del Banco de la Nación. Lo hizo en compañía de su esposo, quien también contribuyó a este fondo. Este dinero les servirá como un ahorro familiar.

Según la comisión ad hoc, a los beneficiados de este décimo listado se les devolverá un total de 89 millones 957,665.98 soles. Los ex aportantes pueden acercarse a cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación. El único requisito es portar su DNI.

La lista se pueden consultar en las páginas web de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe o llamar al teléfono 317-8888 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Los beneficiarios del Fonavi que figuran en esta lista pero radican en el extranjero, también podrán cobrar sus fondos a través de una carta poder. En tanto, los herederos de aquellos fonavistas que hayan fallecido, deberán acreditar primero los aportes.

Lee también...

Magdalena multará a choferes que realicen piques ilegales en la Costa Verde — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC