Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Fonavi: se publicó nueva lista de beneficiarios para la devolución de aportes

La lista número 18 de aportantes al Fonavi dispone la devolución a 31.166 personas por S/33,4 millones. Pagos se efectuarán a partir del jueves 25 de julio en agencias del Banco de la Nación

Fonavistas

Con la nueva lista de beneficiarios, ya son más de un millón de fonavistas a quienes se les ha devuelto sus aportes por más de S/1.307 millones. (Foto: GEC)

Con la nueva lista de beneficiarios, ya son más de un millón de fonavistas a quienes se les ha devuelto sus aportes por más de S/1,307 millones. (Foto: GEC)

La Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 aprobó la decimoctava lista de aportantes al Fonavi beneficiados con la devolución de su dinero. La misma está compuesta por 31,166 personas quienes quedaron expeditas para cobrar tras verificarse su historial laboral presentado en el Formulario Nº 1.

Dicho grupo de trabajo indicó que ya son 1'021.140 los ciudadanos, que integraron el padrón nacional de fonavistas, que ya cobraron su devolución desde enero de 2015 cuando salió el primer grupo.

En esa línea, el monto aprobado por la Comisión Ad Hoc para el pago del grupo 18 asciende a S/33,4 millones. En ese sentido, el monto aprobado para devoluciones ya asciende a la suma de más de S/1.307 millones.

Los ciudadanos cuyos nombres figuren en la lista 18 podrán cobrar su devolución a partir del próximo jueves 25 de julio en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional identificándose con su DNI.

En esa línea, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc recuerda que los fonavistas que aparecen en listas anteriores y que no han cobrado su devolución, pueden hacerlo acercándose al Banco de la Nación.

De igual manera, en el caso de los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los 18 grupos de pago aprobados hasta la fecha pueden cobrar la devolución de sus aportes presentanto el formulario respectivo en el Banco de la Nación según indica el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Finalmente, la comisión indica que los exaportantes al Fonavi que aún no están registrados pueden hacerlo presentado el Formulario Nº1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional, o en forma virtual a través de la web.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ