Fonavistas de sexta lista podrán cobrar desde hoy
Fonavistas de sexta lista podrán cobrar desde hoy

Este jueves 28 de abril se iniciará la devolución de los aportes al sexto grupo de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Unas 47.680 personas podrán reclamar el reembolso de su dinero en las ventanillas del Banco de la Nación incluso con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido.

La comisión ad hoc encargada de este proceso indicó que se da esta facilidad por tratarse de personas mayores de 65 años, como ocurrió en el pago del primer grupo. Esta lista prioriza además a las personas con discapacidad entre 55 y 65 años.

Para consultar si está incluido en la lista de beneficiarios del sexto grupo de pago puede ingresar al portal del Fonavi (), hacer la consulta vía telefónica llamando al número 317-8888 o acudir a las agencias del Banco de la Nación.

Con las seis listas emitidas en total suman 398.925 los fonavistas beneficiados con la devolución. La meta del Gobierno es de 500.000 ex aportantes.

OTRAS RECOMENDACIONES

Se recomienda que los ex aportantes de Fonavi vayan acompañados de una persona adulta a las agencias para que puedan ayudarlos con el trámite y a verificar el dinero que se les entregará en la ventanilla.

Si el beneficiado del Fonavi va solo se recomienda que no reciba ayuda de extraños o personal ajeno a la institución bancaria.

No es necesario ningún tipo de “constancias de beneficiario” ni “formatos” para cobrar sus aportes.

No hay fecha límite para el cobro de la devolución de aportes. Por ello, cualquier trámite para “separar” las devoluciones es fraudulento.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC