El fotógrafo Marco Antonio Ramón (Atoq) Ramón, quien resultó herido en el ojo por un perdigón cuando cubría las protestas contra el peaje de , viajó a Miami para someterse a una operación que pueda salvarle la vista.

Roxabel Ramón, hermana del joven, denunció que en la clínica San Pablo de Surco pusieron trabas para el traslado hacia el Bascom Palmer Eye Institute, pese a que fue la misma clínica la que recomendó llevarlo a Estados Unidos.

“De manera totalmente incomprensible han querido obligar a mi hermano a firmar un acta de retiro voluntario”, contó a Canal N. Sin embargo, indicó que por recomendación de un abogado no se llegó a firmar el documento.

Por ello, los familiares solicitaron la presencia de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). Debido a estos inconvenientes, las coordinaciones con la clínica especializada en Miami son realizadas directamente por los familiares.

NECESITAN AUTORIZACIÓN

El padre de Atoq Ramón relató a Correo que tenían previsto viajar a Estados Unidos en un vuelo de American Airlines a las 7 de la mañana, pero el viaje se frustró porque al momento de abordar le indicaron que no cumplía con el  protocolo médico. 

Por la tarde, Atoq Ramón agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad que ha recibido desde que sufrió el impacto del perdigón en su ojo izquierdo. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC