Fotopapeletas en Lima: "Necesitamos orden", dice Villarán
Fotopapeletas en Lima: "Necesitamos orden", dice Villarán
Redacción EC

La alcaldesa  defendió la decisión de volver a imponer fotopapeletas de tránsito en Lima, a pesar de que en la señalización de algunas vías capitalinas.

"Nuestro trabajo es serio y esperemos que el de la Policía Nacional también, a la que yo quiero inmensamente y he sido su defensora, vuelva a aplicar la fotopapeletas porque ya necesitamos más orden", manifestó.

La autoridad edil dio estas declaraciones luego de inaugurar el Polideportivo del asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro, en el Cercado de Lima.

NIEGA INTERÉS MONETARIO
Horas más tarde, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, , negó que se piense volver a estas sanciones por un interés económico.

"La fiscalización tiene un objetivo que no es recaudar, sino promover una cultura de cumplimiento de las normas de tránsito y defender la vida", indicó a RPP Noticias.

Según dijo, se impondrán estos castigos en caso se cumplan dos condiciones: "si la vía está adecuadamente señalizada y si existe ocurrencia de accidentes de tránsito".

El director de Tránsito de la Policía, Roger Paredes, que todo está casi listo para el regreso de esta medida. 

"La Gerencia de Transporte Urbano está pidiendo el reinicio de la imposición de fotopapeletas por control de velocidad. En este caso, la policía ha puesto (como condición) para poder reiniciar los operativos que la municipalidad (de Lima) señalice tres vías donde vamos a inicialmente realizar los operativos educativos", expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC