Fotopapeletas regresan desde el lunes 4, confirmó Urresti
Redacción EC

El ministro del Interior, , confirmó que a partir del lunes 4 de agosto se volverá a imponer fotopapeletas en las siguientes avenidas: Paseo de la República (Desde el Óvalo Grau hasta el puente Benavides) en Miraflores, la vía expresa de Javier Prado (desde el Óvalo Monitor hasta Paseo de la República) y entre las cuadras 10 y 25 de la avenida Raúl Ferrero.

"Hemos tenido mucho cuidado que en esta oportunidad en la verificación haya participado también la sociedad civil y solamente se han aprobado tres vías. Sí, a partir de mañana comienza la campaña educativa y se hace efectivo a partir del lunes", manifestó a la prensa.

Como ya se ha informado en los últimos días, las fotopapeletas se van a implementar en las avenidas que, según la PNP, ya están correctamente señalizadas: Javier Prado, Vía Expresa y Raúl Ferrero.

"Esta verificación se ha hecho al detalle. Bien señalizadas se comienz a ejecutar el tema de las fotopapeletas. Solamente son las tres vías verificadas y señalizadas con el señor que abrió el blog", agregó.

El anuncio de Urresti Elera se da tras varios idas y vueltas por parte de la Policía de Tránsito. En un primer momento, el coronel y jefe de esta dependencia, , anunció que las sanciones se retomarían desde este viernes 1 de agosto.

No obstante, esta mañana nos indicó que tal afirmación no era correcta.

"Nunca dije que mañana se reanudará la imposición de fotopapeletas. Eso fue una interpretación que le han dado a mis declaraciones", expresó telefónicamente.

Luego confesaría que "es al ministro del Interior al que le corresponde hacer el anuncio".

Inclusive una fuente del área de comunicaciones del referido ministerio se mostró algo sorprendida por la revelación de Paredes. "¿Quién es el señor Paredes para estar haciendo anuncios?", nos indicaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC