El coronel Roger Paredes, director de Tránsito de la , confirmó que en los próximos días volverá a imponerse fotopapeletas a los conductores que excedan la velocidad permitida en diversas vías de Lima.

"La Gerencia de Transporte Urbano está pidiendo el reinicio de la imposición de fotopapeletas por control de velocidad. En este caso, la policía ha puesto (como condición) para poder reiniciar los operativos que la municipalidad (de Lima) señalice tres vías donde vamos a inicialmente realizar los operativos educativos", indicó a Canal N.

Según dijo, se trata de las avenidas Raúl Ferrero, El Corregidor y Panamericana. 

"Ya la municipalidad ha cumplido con el proceso de señalización. Existen aún algunos detalles que quedan por cerrar. Una vez que se concluyan, con la coordinación del comando policial, informaremos el inicio por 30 días de esta campaña (educativa)", agregó.

El Ministerio del Interior dispuso la suspensión de la imposición de fotopapeletas el pasado 23 de septiembre, luego de que cientos de choferes se quejaran vía redes sociales y presencialmente (ante el local del Servicio de Administración Tributaria SAT) por supuestas irregularidades en el control de la velocidad de los vehículos.

El 21 de octubre, el SAT anuló 17.237 fotopapeletas. La decisión fue tomada luego de analizar 115 mil sanciones impuestas entre enero y septiembre del año pasado.