HOY INTERESA
  • Podcast
  • Play
  • #EstoyAlerta
  • Elecciones 2020
  • E-Sports
  • Perú 2050
  • Hay Festival
  • Maestro
  • Sodimac
Menú
elcomercio.pe
Suscríbete
Lima
Lima

Fotopapeletas: Vuelven las sanciones por exceso de velocidad

Primero se impondrán sanciones educativas por un lapso de 30 días. Medida fue suspendida el 23 de septiembre del año pasado

Redacción EC

redaccionec@comercio.com.pe

Actualizado el 03/04/2014 a las 15:32

El coronel Roger Paredes, director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, confirmó que en los próximos días volverá a imponerse fotopapeletas a los conductores que excedan la velocidad permitida en diversas vías de Lima.

"La Gerencia de Transporte Urbano está pidiendo el reinicio de la imposición de fotopapeletas por control de velocidad. En este caso, la policía ha puesto (como condición) para poder reiniciar los operativos que la municipalidad (de Lima) señalice tres vías donde vamos a inicialmente realizar los operativos educativos", indicó a Canal N.

INFOGRAFÍA: ¿Cuáles son las vías con más fotopapeletas en Lima?

Según dijo, se trata de las avenidas Raúl Ferrero, El Corregidor y Panamericana. 

"Ya la municipalidad ha cumplido con el proceso de señalización. Existen aún algunos detalles que quedan por cerrar. Una vez que se concluyan, con la coordinación del comando policial, informaremos el inicio por 30 días de esta campaña (educativa)", agregó.

A propósito de las fotopapeletas: ¿cuál es la velocidad máxima para manejar en Lima?

El Ministerio del Interior dispuso la suspensión de la imposición de fotopapeletas el pasado 23 de septiembre, luego de que cientos de choferes se quejaran vía redes sociales y presencialmente (ante el local del Servicio de Administración Tributaria SAT) por supuestas irregularidades en el control de la velocidad de los vehículos.

El 21 de octubre, el SAT anuló 17.237 fotopapeletas. La decisión fue tomada luego de analizar 115 mil sanciones impuestas entre enero y septiembre del año pasado.

Tags Relacionados:

Policía Nacional del Perú

SAT

Policía de Tránsito

PNP

Roger Paredes

Fotopapeletas

Te puede interesar:
  • Trujillo: policía cae con más de un millón de soles falsos

    Trujillo: policía cae con más de un millón de soles falsos

  • Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

    Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

  • SJM: detienen a pareja implicada en el asesinato de comerciante dentro de bodega

    SJM: detienen a pareja implicada en el asesinato de comerciante dentro de bodega

  • Punta Negra: hallan el cadáver de un hombre en la Panamericana Sur | FOTOS

    Punta Negra: hallan el cadáver de un hombre en la Panamericana Sur | FOTOS

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

últimas noticias

Plátanos en paredes estatales, por Alek Brcic Bello

Plátanos en paredes estatales, por Alek Brcic Bello

Partidos de HOY, lunes 16 de diciembre de 2019: resultados, horarios y canales para ver fútbol en vivo

Partidos de HOY, lunes 16 de diciembre de 2019: resultados, horarios y canales para ver fútbol en vivo

Reino Unido: Boris Johnson inicia una semana intensa con nombramientos en su Gobierno

Reino Unido: Boris Johnson inicia una semana intensa con nombramientos en su Gobierno

[Señal EN VIVO] Champions League EN DIRECTO vía ESPN y FOX Sports: desde Nyon sigue la transmisión del sorteo de octavos de final

[Señal EN VIVO] Champions League EN DIRECTO vía ESPN y FOX Sports: desde Nyon sigue la transmisión del sorteo de octavos de final

México: Gobierno realiza consulta a comunidades indígenas por proyecto Tren Maya

México: Gobierno realiza consulta a comunidades indígenas por proyecto Tren Maya

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan José Garrido Koechlin
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Cargando siguiente...

Instalan contenedores en centros médicos para desechar medicamentos vencidos