El alcalde de Magdalena, Francis Allison, presentó esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción la denuncia contra su par de San Isidro, Manuel Velarde, y otros tres funcionarios del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

Los cargos por los cuales Allison denuncia a Velarde, a la titular del IMP Flor de María Valladolid y otras dos personas, son por el presunto delito de corrupción, luego que el IMP emitiera un informe limítrofe que le otorga a San Isidro 33 cuadras de la zona de litigio.

Francis Allison presentó la denuncia contra Manuel Velarde. (Canal N)

"La fiscalía tiene que investigar por qué la comisión de límites no cumplió con la obligación de estudiar las leyes de delimitación en su conjunto y no, como hizo el IMP, hacer un acto burdo para llegar a una conclusión con la que le pretenden arrebatar 33 cuadras a Magdalena", dijo Francis Allison tras presentar la denuncia.

El burgomaestre de Magdalena insistió en que Flor de María Valladolid debió inhibirse del proceso por haber asesorado a San Isidro hasta el 31 de diciembre del 2014 en la contienda contra Magdalena.

San Isidro confirmó que está de acuerdo con el informe que emitió el IMP, mientras que Magdalena expresó su rechazo formalmente la semana pasada.