De un lado el congresista Fredy Otárola y del otro el taxista Anatilo Chiriboga Villanueva. Ambos se acusan como responsables de un choque registrado en la avenida Hábich en San Martín de Porres. Un incidente en el que el parlamentario terminó con el tabique roto, según ha denunciado a través de Twitter y luego en entrevistas. Sin embargo, hasta el momento es difícil determinar qué pasó.
Taxista negó haber agredido a congresista @FredyOtarola tras accidente http://t.co/OKv7gT4FqJ pic.twitter.com/2wtAYo13ZH
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 22, 2015
LA VERSIÓN DEL TAXISTA
La noche del domingo los vehículos de Otárola y Chiriboya chocaron en la avenida Hábich. Al parecer, la camioneta conducida por el parlamentario provocó el choque. El auto kia del taxista quedó con una abolladura en la parte lateral, a la altura de la puerta del copiloto. El taxista dijo que Otárola estaba ebrio y que este no quiso reconocer el costo del arreglo. En un forcejeo Chiroboya, según dijo su abogado, golpeó en la nariz al congresista y este terminó con el tabique roto.
El auto de Otárola terminó con un pequeño raspón en el parachoque, lo que probaría su responsabilidad en el accidente. Sin embargo, el abogado del taxista cuestionó que la camioneta no haya sido llevada a la comisaría tras el impacto. “Misteriosamente apareció después”, dijo. Indicó que el ex presidente del Congreso no pasó por el dosaje etílico. La dueña del auto denunció que la policía quiere proteger al parlamentario y se ha negado una actitud violenta del chofer del taxi.
LA VERSIÓN DE OTÁROLA
La versión de Otárola es totalmente distinta. En su familia descartan que el legislador tenga responsabilidad. Señalaron que Otárola, que estaba acompañado de sus hijos, se bajó el auto para conversar con el taxista y que este le pidió tres mil soles para arreglar su coche y evitar el escándalo. El congresista no aceptó y esto provocó la agresión del taxista.
Anatilo Chiriboga usó, según Otárola, una llave y un anilló para golpearlo. La hija del legislador dijo que también fue agredida. La denuncia fue puesta y mientras el taxista quedó como detenido, el parlamentario Fredy Otárola fue a la clínica Ricardo Palma para que le colocaran dos puntos de sutura. Agregó que no bebió alcohol
El taxista ha sido calificado de “mentiroso”, “energúmeno” y “salvaje”. Incluso Otárola mostró en su cuenta de Twitter el récord de infracciones de Chiriboga y señaló que este ya había sido protagonistas de hechos violentos en la calles de Lima.
Papeletas de infracción al rgmnto de tránsito de Anatilo Chiriboga Villanueva: 52 papeletas, 37 graves y 4 muy graves pic.twitter.com/10AvoXq1mZ
— Fredy Otárola (@FredyOtarola) junio 22, 2015
LA POLICÍA
La policía ha dicho que no está encubriendo al congresista nacionalista y que se está investigando la agresión y no el choque. Indicaron que la colisión fue menor y que por ese motivo, no se acostumbra intervenir los autos, esto explicando la no detención de la camioneta de Otárola.
Finalmente, indicaron que ambos pasaron los exámenes de alcoholemia y que estos se conocerán luego.
RT @Politica_ECpe Fredy Otárola dice que sí pasó dosaje etílico tras accidente ► http://t.co/vh3hvFljL7 pic.twitter.com/eyqopl2hqi
— El Comercio (@elcomercio) junio 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC