Fredy Otárola: taxista asegura que actuó en ‘defensa propia’
Fredy Otárola: taxista asegura que actuó en ‘defensa propia’

Anatilo Chiriboga Villanueva, el taxista a quien brindó su versión de los hechos y aseguró que ‘forcejeó’ con el congresista porque pensó que él y sus hijos lo iban a agredir.

El último domingo, el en la avenida Habich, en el distrito de San Martín.

Según Anatilo Chiriboga, fue Otárola quien le chocó el auto y tras bajarse del vehículo, lo enfrentó ‘de forma altanera’. En ese momento los hijos del parlamentario se involucraron en la discusión.

“Los tres fueron contra mi persona y yo pensé que me iban a atacar y sabía que no podía contra todos ellos, por más mujer que sea (refiriéndose a la hija de Fredy Otárola). Es muy posible que le haya impactado con mi reloj, pero como menciona que le he metido un golpe directo jamás”, relató a ATV+.

Por tal motivo, dijo dudar de la versión médica que indica que el parlamentario resultó con fractura en la nariz. Es más, el taxista duda también sobre la procedencia de la sangre pues, según él, apareció cuando llegó la policía.

“¿Por qué tuvo que ir a su carro y volver sangrado? Al ver a los efectivos”, insistió.

“HIJA ES MANIPULADA”

En respuesta a la versión de la hija de Fredy Otárola, quien señaló que le pidió 3.000 soles para no denunciarlo, el taxista Anatilo Chiriboga Villanueva dijo que ella estaría siendo ‘manipulada por su padre’.

Sobre sus antecedentes de agresión en el 2014, el taxista dijo que el parte policial fue ‘sesgado’ y que sus 52 papeletas de tránsito están acumuladas en 15 años de trabajo.