Fuga en Ancón: casos más sonados de reos que huyeron de prisión
Fuga en Ancón: casos más sonados de reos que huyeron de prisión

Los delincuentes que han fugado en los últimos años de varios penales en todo el país han recurrido a diversos métodos. Algunas veces con violencia, otras veces aprovechando distracciones o comprando a policías y agentes del INPE como cómplices. Sin embargo, el más reciente escape, registrado en el penal de Ancón, ocurrió en la narices de las autoridades y nadie se percató sino hasta que fue muy tarde.

Alexander Delgado Herrera, de 27 años, luego de dejar a su hermano gemelo, Giancarlo, dopado aprovechando que el domingo era día de visitas familiares en el centro penitenciario. El reo huyó, mientras que las autoridades retuvieron a su hermano, creyendo que era Alexander.

Tras esta fuga, la primera en lo que va del 2017, recordamos cómo los presos han huído de los penales en el país en los últimos años.

[19/02/2012] Diecisiete reos huyeron de manera violenta del penal de Challapalca, en la frontera entre Tacna y Puno. Los delincuentes recibieron ayuda de personas externas, quienes portaban armas de largo alcance. Fue así como lograron amedrentar a personal del INPE y quitarle sus uniformes para escapar del lugar.

[31/12/2012] En medio de la noche, aprovechando la cercanía de las celebraciones por Año Nuevo, Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho', huyó del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como 'Maranguita'. Con él escaparon otros doce menores de edad. Seis días después, sería detenido en casa de un familiar en Santa Anita.

[12/06/2013] El sicario Lindomar Hernández Jiménez, conocido como 'Puerto Rico', fugó una tarde aprovechando el descuido de agentes de la policía que lo custodiaban en una sala de audiencias del Penal de Lurigancho. Con él huyeron Édgar Eduardo Lucano Rojas, Segundo Vargas Moyano, Giancarlos Zegarra Cuadros y Carlos Timaná Copara.

[18/11/2015] La mañana de ese miércoles 18, el entonces jefe del INPE, Julio Magán, confirmó que el preso Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, conocido como 'Servando' huyó del hospital Daniel Alcides Carrión. Había sido trasladado hasta allá bajo la excusa de que tenía que ser atendido por una cirugía. Las cámaras de seguridad muestran cómo los agentes de seguridad del INPE lo trasladan sin que esté esposado, hasta el momento en que dos cómplices lo rescatan.

[04/06/2015] , en Junín. Los hampones estaban fuertemente armados y fueron identificados como Marlon Larrea Campos, Diego Rosales Araujo, Jesús Puris Arzapalo, Christian Aguilar Rojas, Andrés Sabino De la Cruz y Teófilo Retis Gerónimo​.

[28/06/2016] Juan Manuel Montero Lázaro, de 28 años, . Según se informó, el policía que acompañaba a este requisitoriado le quitó las esposas para que firme un documento. El agente luego se distrajo con una llavda por celular, momento que aprovechó Montero para escapar trepando por el techo del inmueble.

[11/08/2016] Tres requisitoriados que fueron detenidos en Chiclayo . Los hampones fueron identificados como César Ventura Peña (delito de lesiones leves), Roberth Montalvo Montalvo (delito de violación) y Eberth Sandoval Valdera (delito de violación).

TAGS RELACIONADOS