Ancón: gemelo de reo que fugó podría recibir 4 años de prisión
Ancón: gemelo de reo que fugó podría recibir 4 años de prisión

La Corte Superior de Justicia de Ventanilla dispuso comparecencia restringida para Giancarlo Delgado Herrera, el hermano gemelo del reo que escapó del penal de Piedras Gordas, en , dejándolo en su lugar.

Según informó Canal N, la fiscal Heidi Colca había pedido prisión preventiva para Giancarlo Delgado, pero durante la audiencia retrocedió a la solicitud, por lo que el juzgado tuvo que ordenar la liberación inmediata del detenido.

El último domingo, Alexander Delgado, preso por violación y robo agravado, escapó del penal de máxima seguridad intercambiándose por su hermano gemelo que había ido a visitarlo. Según el detenido, el recluso lo dopó para utilizar su documento de identidad y salir del penal por la puerta principal.

El gemelo es investigado por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de favorecimiento a la fuga, cuya pena va de dos a cuatro años de prisión.

En tanto, la policía continúa con la búsqueda Alexander Delgado. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo a El Comercio que coordinará con el Ministerio del Interior el pago de una recompensa para dar con el paradero del reo prófugo.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS