Fuga de Piedras Gordas: habla el gemelo del reo prófugo

“Lo perdono, supongo que habrá sido por una desesperación”. Estas son las palabras del hermano gemelo del reo por violación Alexander Delgado que escapó del penal de máxima seguridad Piedras Gordas () dejándolo en su lugar.

Pese a que el gemelo insiste en que fue dopado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo acusa de favorecimiento de fuga y suplantación de identidad.

La versión de Giancarlo Delgado es que el domingo 13 de enero fue a visitar a su hermano porque su padre que está de viaje se lo pidió. En el penal, bebió una gaseosa que, según dice, lo hizo dormir profundamente hasta que los gritos de otros internos lo hicieron despertar horas más tarde.

“En la puerta veo como a cinco internos que me comienzan a insultar te pasaste de vivo', 'te crees pend...’  y yo no entendía nada. Luego vinieron más internos y me comenzaron a golpear”, dijo a Canal N.

Para salir sin problemas por la puerta principal del penal, Alexander Delgado se puso el polo y las zapatillas de su hermano y hasta se colocó los sellos de visita en los brazos. Por ello, el gemelo cree que el reo estuvo coludido con más personas dentro de Piedras Gordas. Pese a ello, dice que no le guarda rencor y pide que se entregue.

Sin embargo, el presidente del INPE, Carlos Vásquez, asegura que existen pruebas de que los gemelos eran cómplices y que  Giancarlo tomó pastillas para hacer creer su versión de que fue dopado. El funcionario también cuestionó que la fiscalía no haya incidido en que hubo un concurso real de delitos que justifiquen prisión preventiva.

La fuga de Alexander Delgado ha ocasionado que el director el penal Ancón I (Piedras Gordas), Joel Quezada, sea separado de su cargo. Además, seis agentes están siendo investigados.

Cuando sea recapturado, será trasladado hacia el penal de Challapalca.