Funcionario de UNMSM calificó de pro senderistas a estudiantes
Funcionario de UNMSM calificó de pro senderistas a estudiantes

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) atraviesa un momento complicado. Esta mañana, decenas de alumnos tomaron las instalaciones del local educativo exigiendo la salida del rector Pedro Cotillo

Roberto Huaraca, presidente de la Federación Universitaria, denunció a Pedro Cotillo por contratar 'matones' para custodiar el rectorado. Además, señaló que tras un enfrentamientos habían estudiantes heridos. En respuesta a estas acusaciones, Fernando Obregón, jefe de Imagen Institucional de la UNMSM, dio su versión de los hechos.
   
"Primero quiero aclarar que el señor Huaraca es un mentiroso, un mitómano. Es el presidente de la Federación Universitaria, fachada de Sendero Luminoso y Movadef", indicó Obregón en comunicación con "Canal N".

El funcionario de la UNMSM agregó que la agresión fue de parte de los estudiantes y los acusó de ser parte de Sendero Luminoso y Movadef. 

"Han infiltrado gente, que ha estado armada. Han agredido a los vigilantes de la universidad. Hay dos con cabeza rota, heridos con una onda. Estos no son estudiantes. Estos son pro Movadef, pro senderistas", añadió.

Finalmente, Fernando Obregón señaló que el rector de la UNMSMPedro Cotillo, está cumpliendo con la Ley Universitaria y acusó a la prensa de una mala información sobre el caso.

"El doctor Cotillo en estos momentos se encuentra haciendo las denuncias en el Ministerio Público. Él está cumpliendo la Ley Universitaria. Lo que pasa es que la gente se está dejando llevar por una desinformación que hay en todos los medios".

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC