Gamarra es una bomba de tiempo al inicio de la campaña navideña
Gamarra es una bomba de tiempo al inicio de la campaña navideña
Redacción EC

Cuadras 6 y 7 del jirón Antonio Bazo, en pleno corazón de la zona comercial de . Unos cien ambulantes, apostados en las veredas y ambos lados de la vía, ofrecen prendas de vestir, accesorios de moda, calzado, bisutería e incluso comida al paso a los transeúntes. Caminar por aquí es imposible sin pisar a alguien. No hay ningún inspector municipal a la vista.

El Comercio constató ayer, en un recorrido por esta zona de La Victoria, que existen entre 70 y 100 comerciantes informales establecidos en cada cuadra de esta calle del emporio comercial. Esta situación se repite en las cuadras 5, 6 y 7 del jirón Gamarra y en las intersecciones de esta vía con los jirones Humboldt, Hipólito Unanue y Sebastián Barranca.

Según el dirigente de los comerciantes de Gamarra, , quien tiene su negocio en la cuadra 15 del jirón Unanue, los ambulantes “se apoderan de las calles desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.”.

“Nadie fiscaliza a estas personas. Bloquean todos los accesos de nuestras galerías comerciales y encima nos dejan sus desechos en las veredas y pistas. Ya estamos empezando la campaña navideña. Si sucediera una tragedia aquí, ningún bombero podría cumplir su labor debido a esta invasión en las vías de evacuación. Sin contar con que esta informalidad nos viene generando pérdidas de hasta dos millones de soles diarios en ventas”, indicó Alva.

► Lea más en la edición impresa de hoy.

Contenido sugerido

Contenido GEC