MDN
No solo Gamarra: más calles de La Victoria llenas de basura - 3

Las principales calles del emporio comercial de lucieron por segundo día consecutivo abarrotadas de basura debido a que los camiones recolectores no recogieron los residuos sólidos. Sin embargo, los desechos no solo están desperdigados en esta zona, sino en otras calles de La Victoria.

Los problemas empezaron este miércoles cuando la empresa Petramás, contratada por la comuna para recoger la basura de las calles, dejó de operar, por falta de pagos. Voceros de la empresa indicaron que les deben más de 4 millones de soles y que el municipio de La Victoria no asistió a la citación para conciliar. 

Ante este panorama, la Municipalidad de La Victoria empezó a recoger los desechos en Gamarra pasadas las 8 a.m.. Se tuvo que utilizar una maquinaria pesada y varias compactadoras. “Hemos pedido a municipios vecinos algunos camiones”, dijo Víctor Muchaypiña Reyes, gerente municipal.



“Parece una represalia contra los empresarios por los audios que salieron del hijo del alcalde. No es posible que los camiones recolectores no pasen”, indicó el presidente de los empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Alva denunció que ayer ingresaron los ambulantes que fueron desalojados del emporio comercial de Gamarra debido a que los serenos se retiraron de la zona sin brindar explicaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC