Módulos Temas Día

Gamarra: ambulantes toman las calles del emporio comercial por falta de control

Según la Municipalidad de La Victoria, tienen déficit de personal de seguridad tras el retiro de agentes con antecedentes contratados en la gestión anterior

Solo dos semanas después del operativo de la Municipalidad de La Victoria para retirar a los comerciantes informales de las pistas y veredas de Gamarra, la calles del emporio comercial siguen tomadas por la informalidad.

Según pudo comprobar este Diario, a partir de las 6 de la tarde, hora que los agentes de serenazgo terminan su jornada, los comerciantes informales aprovechan para ingresar.

Empresarios de Gamarra denunciaron que hasta hace unos años, el arco que daba paso a una de la zona más concurridas, ubicada entre Hipólito Unanue y el Jirón Huánuco, estaba cercada con rejas que impedían el paso de carga pesada no autorizada o de ambulantes; sin embargo, estos fueron retirados.. 

“Desde que entró la última gestión, se sacaron las rejas y ahora todos pasan generando caos y desorden” comenta, Diógenes Alva, presidente de empresarios de Gamarra.

En tanto, la comuna manifestó que no cuentan con suficiente personal debido a que se retiraron agentes con antecedentes que fueron contratados en la gestión anterior. Además, manifestaron que aun no definen fecha para contratar.

A inicio de agosto, la Policía Nacional capturó a la organización criminal 'Los intocables ediles', que, según la acusación fiscal, estaría liderada por Elías Cuba, alcalde suspendido de La Victoria.

Tags Relacionados:

Gamarra

La Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada