Gamarra: hoy más de mil vacunas gratis contra la influenza
Gamarra: hoy más de mil vacunas gratis contra la influenza

El Ministerio de Salud, a través del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) y la Red de Salud Lima Ciudad, vacunará hoy a más de 1.000 personas (compradores y vendedores) dentro del emporio comercial de Gamarra como parte de la campaña “Vacúnate este Verano Contra la ”, dirigida al público en general.

Los módulos de vacunación están ubicados en la esquina del Jr. Antonio Bazo con Jr. Hipólito Unanue- Centro Comercial de Gamarra – La Victoria.  La campaña empezó a las 9 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m.

El virus de la influenza circula todo el año en nuestro país, pero debido a la llegada del fenómeno El Niño aumentan los riesgos de contagio en especial en niños, gestantes y adultos mayores.

Esta vacuna es gratuita y protege contra la Influenza A (H1N1), A (H3N2) e Influenza Estacional.

La influenza puede atacar a cualquier persona sin importar su edad. Es por eso que todos deben estar vacunadas para evitar que el virus se propague.

La vacunación es anual debido a que el virus cambia o muta constantemente, por lo que es importante inmunizarse con la medicación más reciente que contempla a los nuevos serotipos de este agente infeccioso.

La vacuna te protege contra la influenza, que es una enfermedad viral respiratoria aguda. Sin embargo, no evita contagiarse de una gripe común. 

Los efectos de la vacuna solo producen dolor en la zona de vacuna y fiebre leve. En cambio la enfermedad se manifiesta con fiebre alta (39Cº), malestar corporal, dolor de garganta, cansancio intenso, tos, dolor de cabeza intenso y puede presentar complicaciones severas e incluso la muerte.

TAGS RELACIONADOS