(Video: Canal N)
Redacción EC

Esta vez no estaban en los techos. En Gamarra, a diferencia de Las Malvinas y Mesa Redonda, los peligrosos almacenes informales se encontraban bajo tierra, en sótanos que ocupaban hasta cuatro niveles.

El presidente del emporio comercial, Diógenes Alva, denunció en Canal N que las construcciones informales ya fueron informadas hace un año al municipio de La Victoria pero no se ha logrado la clausura.

En transmisión de Canal N se halló un sótano de tres niveles para almacenar productos en la galería comercial Azteca, de la calle Antonio Bazo 830. Incluso se descubrió que el cuarto nivel aún estaba en proceso de construcción, en el que se encontraron 6 obreros en precarias condiciones de trabajo.

Sobre esta estructura, Tomas Vallejo Pizarro, gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, dijo que los dueños del predio ya fueron notificados. "Ya hemos fiscalizado y paralizado esta obra. Invocamos a la Fiscalía y al Poder Judicial que ayuden en este tema. Los dueños están denunciados por desacato", dijo.

Alva indicó que estas construcciones clandestinas debilitan las estructuras de las galerías y ponen en peligro a las personas. Esta es una situación diferente a lo ocurrido en el incendio en la galería Nicolini, en donde se ubicaron contenedores en el techo. Lo mismo se pudo ver en Mesa Redonda.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC