Gamarra: piden más policías ante gran afluencia de compradores

El dirigente de los comerciantes formales del emporio comercial de , Diógenes Alva, pidió al Ministerio del Interior mayor cantidad de agentes policiales para que resguarden esa zona, ubicada en el distrito de La Victoria, debido a la gran afluencia de gente de cara a las fiestas de fin de año.

Según refirió la Región Policial Lima ofreció que unos iban a custodiar el emporio comercial pero ello no se ha cumplido hasta ahora. “Ojalá que a partir de ahora sea posible porque solo venían 50 policías (…) La seguridad es importante para que los clientes vengan sin temor y busquen lo que quieran aquí”, indicó.

Alva criticó también a personal municipal que no cumple con fiscalizar que vehículos ingresen al sector comercial. Acusó que los encargados de esa labor “se paran en la esquina” y solo observan lo que ocurre.

En tanto, el dirigente hizo un llamado al general PNP Javier Ávalos, jefe de la Dirección de Policía de Tránsito, para que atienda la congestión vehicular que a diario generan en el jirón Huánuco taxis, colectivos y buses, lo cual permite robos y asaltos.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC