Módulos Temas Día

Más en Lima

Gastón Acurio denunció 'lenguadicidio' en playa de Lima

Un video en Facebook muestra cómo se pescan lenguados en una época no apropiada para hacerlo

Gastón Acurio denunció 'lenguadicidio' en playa de Lima

Gastón Acurio denunció 'lenguadicidio' en playa de Lima

El cocinero Gastón Acurio denunció la existencia de un video publicado en Facebook en el que se ve a un grupo de jóvenes depredando la fauna marina en una actividad de calificó de "lenguadicidio".
 
El video fue grabado y publicado en Facebook aparentemente en una playa al norte de Lima el 5 de setiembre último. En él se ve a un grupo de jóvenes rodeados de mototaxis que bromean mientras tienden sobre un plástico en la arena, a varias decenas de lenguados. Ellos, aparentemente, ignoran el daño que le están haciendo a esta especie.
 
En el post de Facebook, el usuario detalla que se pescaron 157 kilos de lenguado, lo que a decir de Gastón Acurio, es un "lenguadicidio" debido a que esta especie no puede ser pescada en esta época del año.

Oi golpie con 4 cajas de.lenguado 157 kilos

Posted by Timido Deamor Tqm on Monday, September 5, 2016


 "Es la época de  crecimiento y en vez de dejarlos crecer los sacan ilegalmente. Debe pasar un año para que tengan la talla mínima. Han cogido esto porque acaban de nacer y es época de desove. Están matando las especies", detalló Acurio a El Comercio sobre el video publicado en Facebook.
 
El perfil de Facebook que publicó el video no usa el nombre real de su protagonista, pero muestra varias fotos de actividad de pesca en su timeline.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Facebook

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada