MDN
Gatos del Parque Universitario: lanzan campaña de adopción - 13

Los gatos que fueron abandonados en el Parque Universitario podrán encontrar un nuevo hogar. Hasta el 30 de diciembre los interesados podrán adoptar uno gracias a una campaña impulsada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Asociación Misicha Perú.

Son 40 gatos que han sido rescatados por la mencionada asociación y puestos en un albergue temporal donde han sido resocializados para que estén aptos para convertirse en mascotas domésticas, explicó el médico veterinario de la Subgerencia de Sanidad de la MML, Alexander Pescorán. Este es el primer grupo de felinos de un total de 100 que serán puestos en adopción.

Todos los felinos han sido vacunados, desparasitados y esterilizados por la comuna limeña, que además les ha dado baños antipulgas.

El médico veterinario sostuvo que adoptar un gato trae consigo innumerables beneficios, como la compañía, mejorando el ánimo de las personas, y hasta son capaces de reducir la tensión arterial de sus propietarios, previniendo en ellos las enfermedades cardíacas. “Además son silenciosos e independientes, por lo que no requieren atención permanente”, dijo.

Los que deseen adoptar un gato del Parque Universitario también recibirán un kit completo con alimento, arena y pala para los gatitos, gracias a la colaboración de las marcas Basa, Katizkan, Mitzy y Yoga Eres Tú.

Los interesados deben acudir al Parque Universitario de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 pm., y los sábados, domingos y feriados de 12:00 m a 8:00 pm.

Contenido sugerido

Contenido GEC