Gatos en Parque Universitario: Lima realiza control sanitario
Gatos en Parque Universitario: Lima realiza control sanitario

El Servicio de Parques () del Municipio de Lima realizó una jornada de vacunación y control sanitario a los gatos que se encuentran en las instalaciones del , con el fin de prevenir enfermedades y proteger la salud de los animales y de los visitantes.

Más de 100 gatos fueron abandonados en el Parque Universitario ► vía — El Comercio (@elcomercio)

Los felinos fueron auscultados y recibieron tratamiento desparasitario por parte de médicos veterinarios de la Gerencia de Salud de la comuna capitalina, para mejorar la calidad de vida de las referidas mascotas.

Asimismo, los animales -que hace varios meses fueron abandonados en el histórico parque- son alimentados diariamente por vecinos del lugar y con la colaboración de algunas instituciones.

RT Serpar niega "política de exterminio" de gatos en Parque Universitario ► — El Comercio (@elcomercio)


Las autoridades de Serpar señalaron que desde que se evidenció la presencia masiva de los felinos, han brindado las facilidades necesarias para que las personas y organizaciones puedan alimentar y atender a las mascotas.

Cabe indicar, que de los cerca de 130 gatos que estaban en el Parque Universitario, 50 han sido acogidos por terceras personas en calidad de adopción, mientras que el resto permanece en el interior y alrededores de ese recinto.

Lee también...
 

Corte de agua se inicia hoy: estas serán las zonas afectadas — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)