Redacción EC

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, participó de una operación, coordinada con distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), para la recuperación de espacios públicos en la avenida Parinacochas, y las vías adyacentes donde se venden autopartes y se ubican talleres mecánicos.

La acción encabezada por Susel Paredes, gerenta de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastres, desplegó unas 250 personas entre personal policial y trabajadores municipales. Esto, busca ordenar la Av. Parinacochas para darle más espacios públicos a los vecinos.

Durante la diligencia se inspeccionaron 69 locales mecánicos. Con aquellos que se rehusaron a retirar los vehículos de las calles se procedió a realizar una notificación de cargo por ocupación de vías públicas.

Esta iniciativa forma parte del programa de reordenamiento de espacios públicos y seguridad que busca implantar la comuna en todo el distrito.

En agosto de este año, el burgomaestre de La Victoria, anunció la intervención en la Av. Parinacochas. En diálogo con la Agencia Andina, aclaró que como primer paso de esta medida sería la sensibilización a los comerciantes, a fin de que ordenen sus locales y retiren los autos que invaden la vía pública.

“Nosotros primero pasamos con la sensibilización, advertimos, luego colocamos las multas, para que estén bien informados. Y si no cumplen para ese momento, ya entramos con el operativo, con la fuerza de la ley”, expresó George Forsyth, en aquella oportunidad.