Gerald Oropeza hizo estos pedidos desde penal Piedras Gordas

En su primer día en el penal de máxima seguridad de Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, envió una solicitud a la jefatura del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En el documento pide que se le permita el ingreso de algunos útiles de aseo, vestimenta y una radio a pilas. Además, que se le pueda tratar médicamente.

Oropeza indicó que padece de alergias que le complican las vías respiratorias. Por ello pidió tratamiento médico especial. Agregó que su estado mental “empeora debido a las circunstancias en las que se encuentra”.  

En otro párrafo del documento, el presunto narcotraficante  solicitó la autorización para el ingreso de frazadas, sábanas, almohadas, vestimenta, zapatos, zapatillas, cubiertos de plástico, utensilios de aseo. También una radio a pilas “a fin de recuperar su estado anímico para no estar aislado”.

Como parte del régimen especial que se le ha adjudicado, Oropeza solo podrá recibir visitas de familiares cercanos. En el documento señala que estas serán su madre Pilar López, su  hermana Aracely y la madre sus hijos, Blanca Gambini.

Lee también...