Gerald Oropeza: inmovilizan lujoso Ferrari recién comprado
Redacción EC

El Poder Judicial confirmó que que sean propiedad del investigado Gerald Oropeza, quien tendría vínculos con el narcotráfico internacional. Esta disposición alcanzó a hallados en un estacionamiento privado esta semana, y también a un Ferrari que llegó al país hace solo varias semanas.

La existencia de este vehículo recién sale a la luz. Es un Ferrari F12 Berlinetta, modelo presentado en el 2012 cuyo precio puede llegar al millón de dólares si es que es adquirido nuevo. Gerald Oropeza lo compró en Italia usado y le habría costado unos 240 mil euros, según América noticias.

Según el registro de ingresos en el puerto del Callao, el Ferrari llegó pocos días antes del brutal ataque contra un Porsche blanco en el que viajaba Gerald Oropeza junto a otras tres personas.

Tal y como dispuso el Poder Judicial, el Ferrari y todos los autos de Oropeza López o que estén a nombre de sus empresas quedarán inmovilizados para poder garantizar su buen estado. El objetivo es que puedan ser usados luego como medio probatorio en caso de hallar vínculos entre el investigado y el delito de lavado de activos.

Gerald Oropeza está siendo investigado también por la fiscalía de crimen organizado debido al ataque del que fue víctima el pasado 1 de abril. La balacera y la detonación de explosivos contra el Porsche en el que Oropeza y compañía regresaban del aeropuerto sería parte de un ajuste de cuentas por una millonaria deuda en un envío de drogas a Italia.

Contenido sugerido

Contenido GEC