Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Gerald Oropeza: Poder Judicial dice que no puede pedir captura

Explican que Fiscalía no ha solicitado la detención del investigado por lavado de activos. PNP también puede intervenir

Gerald Oropeza: Poder Judicial dice que no puede pedir captura

Gerald Oropeza: Poder Judicial dice que no puede pedir captura

Pese a los indicios que vinculan a Gerald Oropeza con el narcotráfico, todavía no hay un pedido de detención contra el dueño del “narcoporsche” y según el Poder Judicial esto es responsabilidad de la Fiscalía.

A través de un comunicado, el organismo explicó que no puede ordenar la captura del investigado por lavado de activos porque aún no recibe ninguna solicitud debidamente fundamentada.

“A la fecha ningún órgano jurisdiccional ha recibido algún requerimiento del Ministerio Público para disponer una medida de detención preliminar o de prisión preventiva en su contra”, señalaron.

No obstante, el Poder Judicial recordó que la Policía Nacional podría solicitar a través de la Fiscalía la detención preliminar de Oropeza. “Tratándose de investigaciones por delitos de crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y terrorismo, la detención preliminar es hasta por 15 días”, detallaron.

Hasta el momento, Gerald Oropeza López tiene dos investigaciones en su contra. Una en la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, por delitos de lavado de activos y asociación ilícita vinculado a una presunta organización criminal. Asimismo, en el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, a cargo del fiscal Lucio Sal y Rosas Guerrero, por sus supuestos nexos con el narcotráfico a raíz del atentado contra los ocupantes de la camioneta Porsche, ocurrido hace unos días en el distrito de San Miguel. 

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Gerald Oropeza

Sepres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada