Gerald Oropeza: ofrecen 100 mil dólares por su cabeza

Un informe de inteligencia de la Policía Nacional alertó que mafias vinculadas al tráfico ilícito de drogas intentarían silenciar a , recluido en el penal de Ancón 1, conocido como Piedras Gordas. El documento señala que se estaría ofreciendo 100 mil dólares por la cabeza del acusado de narcotráfico

El informe confidencial al que tuvo acceso América Noticias, lleva la firma del coronel Ricardo Sánchez Castillo, director de la Central de Operaciones Policiales de la Dirección de Penales (Ceopol-Dirgen). En este se pide, con carácter de urgencia, que se extremen las medidas de seguridad y la vigilancia dentro del penal para evitar cualquier atentado contra la vida de Oropeza.

Gerald Oropeza es acusado de liderar una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas y su testimonio será clave para conocer detalles de cómo funcionaba esta mafia. 

La Dirección de Seguridad en Penales se encargará de realizar rondas de vigilancia y supervisar los alimentos que ingiera Oropeza durante los meses que dure la prisión preventiva. Precisamente, fuentes cercanas al acusado, indicaron que este atraviesa un cuadro severo de depresión y ansiedad por temor a ser envenenado. Incluso no estaría ingiriendo alimentos.