La Municipalidad de Lima inició obras de remodelación tras derrumbe del cerco perimétrico del templo de San Francisco, Centro de Lima
(Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
La Municipalidad de Lima inició obras de remodelación tras derrumbe del cerco perimétrico del templo de San Francisco, Centro de Lima (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, se pronunció respecto a la demolición de la reja que rodea la Iglesia de San Francisco y que encierra una plaza pública de 3 mil m2. Esta acción ha sido criticada por la congregación de los franciscanos.

LEE AQUÍ: Lima: congregación de franciscanos reclama tras demolición de reja de 145 metros por obras de peatonalización

Bogdanovich subrayó que la intervención contó con la autorización del Ministerio de Cultura (Mincul). “El Ministerio de Cultura aprobó, con una autorización sectorial, la recuperación de la plazuela en el marco de un proyecto muy acucioso que hemos venido trabajando desde la Municipalidad de Lima en los últimos dos años y medio”.

Además, indicó que se comunicó sobre el inicio de las obras a este ministerio, a la Policía Nacional, al Ministerio público, a los franciscanos y a los Hermanos Cofrades de la Soledad. “De modo que todo se ha hecho con tal transparencia y en el marco de la ley”, enfatizó.

“Hoy en la madrugada, antes del inicio de las obras se procedió a firmar un acta en donde el Ministerio de Cultura, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención de Delitos contra el Patrimonio Cultural, con su presencia y con la firma suscriben que el trabajo que se iba a iniciar se estaba haciéndose en el marco de la ley y en el marco de la resolución del Ministerio de Cultura”, señaló.

“Con lo cual descarto de manera tajante y absoluta cualquier tipo de insinuación que se pueda dar contraria a lo que le estoy señalando”, agregó.

Detalló que ayer comunicaron a los franciscanos y la orden Hermanos Cofrades de la Soledad. Esta es la carta con que la Municipalidad de Lima les informó:

/ Prolima

Refirió que hicieron la demolición en la noche porque es cuando se puede trabajar sin generar malestar a los turistas y transeúntes. ¿No fue porque buscaban encontrar desprevenidos a los franciscanos?, preguntó este Diario. “Cuando uno transita por una calle y está rota, uno dice por qué no trabajaron en la noche, ¿no es verdad? Lo hemos hecho de este modo precisamente para no generar mayor malestar”, finalizó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce la opinión de los jóvenes tras el fin del toque de queda
La capital y el primer puerto continúan en alerta sanitario debido a los contagios de COVID-19, sin embargo ya no hay toque de queda. Por ese motivo decidimos salir a las calles para consultar a los jóvenes como toman esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC