Gerson Falla: 10 años de cárcel para ex policía por golpiza
Gerson Falla: 10 años de cárcel para ex policía por golpiza

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial condenó a 10 años de prisión efectiva al ex policía Alfredo Huamán Álvarez, por el delito de tortura agravada en contra de Marreros, joven que falleció producto de la golpiza recibida por seis agentes el 11 de abril del 2011, en .

La audiencia se realizó en la Sala de audiencias del penal Miguel Castro Castro. Allí, el colegiado B del referido despacho judicial también dictaminó que Huamán Álvarez pague una reparación civil de S/250 mil en favor de los deudos.

Gerson Falla fue atacado por seis miembros de la Policía Nacional luego de que ingresara raudamente a una panadería ubicada en la avenida Canadá, en San Borja. Aparentemente huía de unos asaltantes; sin embargo, los policías lo redujeron a golpes pues pensaron que se trataba de un drogadicto. Falla fue agredido, además, camino a la comisaría distrital y en la misma sede policial, lo cual le ocasionó 57 lesiones en casi todo el cuerpo.

Tras la golpiza, Alfredo Huamán Álvarez permaneció oculto hasta que en febrero del 2015 fue capturado en el distrito de Ventanilla. Huamán es quien grabó en la comisaría cómo Gerson Falla era maltratado. Para él la fiscalía había pedido una condena de 15 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS