Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Gestión Villarán espera construir 120 puestos de serenazgo más

Se harían hasta fin de año. Pero varios en SMP y Comas, que costaron miles de soles, están abandonados y en mal estado

Gestión Villarán espera construir 120 puestos de serenazgo más

Gestión Villarán espera construir 120 puestos de serenazgo más

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró esta mañana cuatro Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (Parmet) en Surquillo, a fin de que estos puedan garantizar la seguridad de los vecinos y frenar la delincuencia en la zona.

Los locales de seguridad tienen una inversión de S/.588.288,16 y están ubicados en las avenidas Sergio Bernales con República de Panamá; entre las vías El Sauce y Tomás Marsano; y en el interior del parque de los Héroes de la Paz.

Villarán acotó que actualmente se han construido 55 Parmet, de los cuales 28 ya han sido entregados. Asimismo resaltó que en el segundo semestre del año se espera que se construyan otros 120 locales de seguridad más.

Los locales de seguridad, equipados con un equipo de sistema de cámara de videovigilancia, tienen como objetivo brindar atención rápida a los vecinos mediante un trabajo conjunto entre los serenazgos, la PNP y la ciudadanía.

Cabe resaltar que El Comercio denunció hace unos días que varios módulos Parmet en el distrito de Comas y San Martín de Porres están en estado abandono, incluso algunos funcionan como botadero y guarida de fumones y pandilleros. Esto se debe a que aún está pendiente la suscripción de convenios con los distritos y a observaciones que deben ser subsanadas por la empresa contratista.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada