Gestionan crear tres fiscalías contra la trata de personas
Gestionan crear tres fiscalías contra la trata de personas
Redacción EC

El ministro del Interior, y la ministra de la , , participaron esta mañana en el lanzamiento de la campaña 'Corazón Azul' contra la trata de personas.

Omonte anunció que se crearán tres fiscalías especializadas en temas relacionados a la trata de personas y que ya se está coordinando con el  (MP) para la asignación especial de un presupuesto. 

Añadió que aún no se ha determinado la ubicación de estas fiscalías pero que sí se viene trabajando con el MP para identificar lugares de interés estratégico

"Se ha sugerido, por su prioridad, ciudades como Madre de Dios y Lima, así como algún punto en el norte, donde sabemos que se dan casos de trata a través de la frontera con Ecuador", informó Omonte.

Por su parte, Urresti Elera anunció que se darán grandes golpes a este delito desde octubre, con la realización de diferentes intervenciones en todo el país.

"Vamos a poner a los proxenetas tras las rejas. Con el Poder Judicial vamos a hacer las coordinaciones respectivas para tener un marco legal que nos apoye y perfeccionar nuestras herramientas", subrayó.

Como parte de esta iniciativa también se implementarán módulos informativos a lo largo de la avenida Arequipa este domingo 21. Además, el sábado 27, desde las 9 a.m., se realizará una feria informativa en el Parque de la Reserva.

El Perú se suma así a esta campaña mundial promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), que busca informar y sensibilizar a la población a través de diversas actividades sobre el delito de trata de personas, el cual atenta contra la libertad y dignidad personal.

Contenido sugerido

Contenido GEC